domingo, 6 de julio de 2014

Pinches Holandeses vs Football is FUN

Debo admitir que ya estoy un poco cansado del tema Holanda vs México, del #NoEraPenal y todo eso; sin embargo (y esa es la razón por la que el blog se llama "si la mente hablara") tengo que dar mi opinión sobre esto. ¿Y por qué lo hago hasta una semana después? Pues porque hoy me vengo enterando que el video de "Pinches Holandeses" ya tiene una respuesta directamente desde los Países Bajos que se llama "Football is FUN". Míralo y seguimos:


Básicamente la traducción de Footballl is FUN es la siguiente:

Me encontré con tu video y me asustó un poco que alguien de 15 años diga cosas como esas en voz alta. ¿No te dijeron tus padres que eso es inapropiado y que deberías cerrar tu boca? Ahora es realmente triste ver que no puedes soportar perder, aunque yo no diría esas cosas si estuviera en tus zapatos. Ve a llorar en tu cama porque México ya fue. A mi no me importa, porque nos divertimos.

F, por fútbol, donde pateamos su trasero
U, por desprevenidos
N, por no más juegos, porque ustedes van camino a casa mientras nosotros aún estamos camino al trono

F, es por fallar en ganarle a los leones
U, es por ustedes chupabolas
N, es por nunca ganar la copa. Jugaron un buen juego, pero no fue suficiente.

De esto opino muchas cosas, la primera es que los mexicanos tenemos más gracia para componer, pero eso no es importante realmente. Aquí lo verdaderamente importante es que 2 niñas están hablando como si supieran todo de fútbol, y lo que es peor, como si ellas  hubieran jugado. Mientras Dizzymissdc dice frases como "nos sacaron del mundial", Curly dice "Nosotros aún estamos camino al trono". Lo que yo opino de esto es que ambas niñas están en sus casitas preocupándose por lo que alguien opina de sus selecciones o sus países. Bien lo dice Enrique Bunbury: "Los nacionalismos que miedo me dan". Esto es sólo fútbol y en algo le tengo que dar la razón a Curly: el objetivo es que sea divertido, es cierto que todos nos emocionamos o nos desilusionamos, pero al final se trata sólo de 22 personas pateando una pelota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario