lunes, 30 de junio de 2014

Gael García se enoja con KLM

Después de que Holanda eliminara a México en los octavos de final con un giro inesperado en los últimos 8 minutos del partido, los ánimos de la afición mexicana cayeron, mientras que los holandeses se alegraron con este inesperado resultado cuando ya se veían fuera del mundial de Brasil 2014. Una vez finalizado el partido, las redes sociales comenzaron a comentar el tema y la aerolínea KLM (Royal Dutch Airlines) publicó un tuit con el mensaje "Adiós amigos! #NEDMEX" y una imagen de un letrero de salida de aeropuerto, con una caricatura de un sombrero y bigote.
La publicación que KLM publicó en Twitter desató la furia de algunos mexicanos, que inundaron las redes sociales de reclamos hacia la aerolínea, incluido un finísimo tuit de Gael García que decía: "Nunca volveré a volar otra vez en su aerolínea de mierda". Estos comentarios obligaron a KLM a eliminar su tuit y pedir disculpas. Ante esto yo me pregunto ¿Qué hubiera sucedido si México hubiera ganado?

Los mexicanos tenemos un sentido del humor especial y muy pesado, basta con ver la cantidad de memes relacionados con el mundial, como la foto de una camión de Helados Holanda que chocó contra un poste de luz con el mensaje "Los de Holanda están nerviosos", así como los memes que se burlan de los directores técnicos de Camerún y Croacia y ni se diga de nuestro legendario grito de "Eeeeeh... puto" que a causado polémica, porque seamos francos; "puto" sí es una ofensa.

Es entonces cuando me pregunto, ¿Por qué los mexicanos somos así? ¿Por qué esa doble moral? Los mexicanos somos llevados, pero no sabemos llevarnos; lo que se puede decir en mejores palabras: nos gusta hacer, pero cuando nos hacen no nos aguantamos. Hay que tener en cuenta que el fútbol es sólo un juego, y así como nosotros defendemos que nos dejen gritar "puto" en las tribunas, también debemos aguantarnos cuando una empresa hace una broma sobre nuestra derrota, porque aceptemos que el tuit de KLM es divertido, si no lo creen, piensen cómo hubiera sido el caso contrario, ¿Se imaginan los chistes sobre el jugo de naranja o algo así?

Ahora, que si Holanda ganó con trampa o no, eso es otro tema, pero sabemos que en el fútbol siempre es así; no siempre gana el mejor, sino el que mete más goles, y para nuestra mala suerte este 29 de Junio México fue muy superior, pero con trampa o sin trampa, Holanda metió más goles :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario